MIEMBROS

Iván García Artaraz - Violin

A la edad de cuatro años comienza sus estudios de violín con Sergio Castro. Se gradúa en la Guildhall School of Music and Drama de Londres y realiza un posgrado de violín en el Hogeschool van de Kunsten (Utrecht - Holanda). Ha colaborado con orquestas como la Orquesta Nacional de España, Rotterdam Kamerorkest, Orquesta Sinfónica de Castilla y León (entre otras), y con artistas  como Luz Casal, Marlango, Chojin ...

Suele viajar en bicicleta por lo que se recomienda contratarle con unos meses de anticipación si es en el extranjero. 

Ximo Clemente Riera - Contrabajo

Ximo comienza sus estudios musicales en el
Conservatorio de Buñol donde obtiene el título de profesor de contrabajo en 1998. En 2000 recibe
el título Superior de Contrabajo en el Conservatorio Superior de Valencia. Continua sus estudios
en Guildhall School of Music & Drama en Londres con Thomas Martin becado por el Ministerio
de Cultura y la Joven Orquesta Nacional de España. Ximo es ayuda de solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León desde 2003 y Profesor del Conservatorio Superior de Salamanca. También colabora con orquestas como la Orquesta Nacional de España, la Sinfónica de Madrid, Orquesta Municipal de
Valencia y Orquesta Sinfónica de Galicia entre otras. 

En 2005 obtuvo el Premio de Oro a la mejor paella, premio que revalida cada convocatoria.

Yosu Ramajo - Oboe, flautas y xaphoon 

Comenzó con el oboe a los 9 años con Juan Mari Ruiz como profesor, con el cual obtiene el título superior en el conservatorio de Pamplona.

Continúa sus estudios en Granada bajo la dirección de Eduardo Martinez-Caballer. También recibió consejos de Thomas Indermuhle. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica Pablo Sarasate de Pamplona (entre otras) y con artistas como la jamaicana Rita Marley. Continúa sus estudios en el Hogeschool van de Kunsten (Utrecht - Holanda) con Ernest Rombout.

Josu es cinturón negro de karate y utiliza el tai-chi para canalizar su energía.

 

Chuchi al Cuadrado - Guitarra

Chuchi es una referencia en la guitarra folk contemporánea. Su versatilidad y estilo inconfundible han hecho de él uno de los guitarristas más preciados de la escena folk peninsular. Fundador del grupo Vallarna, del Búho Dinámico junto a bouzoukista Carlos Martín Aires, del premiado dúo Blanca Altable y Chuchi al cuadrado y de Sons d’Cabiella. Chuchi de ha formado con artistas de la talla de Tony Mcmanus, Alasdair Fraser, William Coulter, Scott Law, Carlos Beceiro, Xosé Liz, Rául Olivar y Yann Falquet entre otros. Su curiosidad por nuevos estilos sumado a su bagaje musical heterogéneo hacen que sea uno de los músicos más reclamados de la escena folk castellana y peninsular.

Chuchi suele ir a coger muérdago disfrazado de druida en la ultima luna cuarto creciente antes del solsticio de invierno con sus debidas reverencias a la planta y utilizando un utensilio de oro o plata para su ritual.

  • w-facebook
  • w-youtube

 Muyayos de Raïz, la música de "cuatro elementos"